sábado, 15 de mayo de 2010

Más cosas con el binocular

Pensaba dejar cerrado el tema de las fotos con el bino, pero me he encontrado con una curiosidad. Estaba pensando hace unos dias que si el problema de colocar una compacta sobre un binocular para tomar fotos es la diferencia de pupilas de salida entre los dos aparatos ópticos, el ideal sería conseguir una cámara con un objetivo muy pequeño... y caí en la cuenta que tengo una. De hecho, casi todos la tenemos. La cámara del móvil, ni más ni menos. Así que fuí a mirar las características de la que lleva mi móvil y caramba, había comprado yo cámaras con peores características. Sin ser el último alarido tecnológico, es una cámara de 3,2 Mpx, y un magnífico Zeiss Tessar (a los mayorcitos se nos pone tierno el corazón con estos nombres) de sólo 3,7mm de focal. Con eso debería ser no sólo posible, sino suficiente para hacer fotos decentes de nuestros pequeños ejemplares.
Primero probé el modo macro. Con el propio flash que incorpora la máquina. Y no está nada mal. Con una iluminación más ayudada, ese macro fotografiará “a pelo” campos de 2cm. sin ninguna ayuda adicional.



La siguiente prueba evidentemente fué ponerlo sobre mi binocular y sobre el microscopio que he montado. El microscopio da más calidad (sólo porque tiene menos óptica por enmedio) pero vaya, es lo más fácil del mundo. unas imágenes seguro que lo explican mejor que yo...


Una eritrina (ya se que repito...) a través del binocular...



Una azurita de 2mm sobre yeso (o yeso teñido de azurita, ni idea)



Florecillas de azurita. puntitos azules a simple vista

No hay comentarios: